1912



CHINOIN tiene su origen en Hungría, en la sociedad fundada por los doctores Kerenzty y Wolf, originalmente denominada "Alka Productos Quimicos Farmacéuticos".


1925

La empresa fundada en Hungría cambia su nombre a "CHINOIN, Fábrica de Productos Químicos y Farmacéuticos", la cual inicia sus operaciones en México importanto y distribuyendo producto terminado de Hungría.

1932



Se constituye "Productos Farmacéuticos. S.A de C.V." (hoy conocida como CHINOIN) empresa 100% mexicana.
Principia la fabricación nacional de medicamentos en su planta ubicada en la Ciudad de México.


1942

CHINOIN desarrolla sus propias formulaciones lo que la convierte en una empresa pionera en México, tanto en la fabricación como en la comercialización de productos para la Línea Humana.
Se consolida en el mercado nacional e incursiona en los internacionales, exportando sus productos a toda Guatemala y posterioremente a toda Centroamérica, parte de Sudamérica y el Caribe.

1960



CHINOIN inicia el desarrollo, fabricación y comercialización de productos para la salud animal, lanzando los primeros
para ganado bovino y porcino principalmente.


1980

En esta década se suscriben diversos convenios con empresas internacionales, entre los que destacan:

1.- Fabricación y comercialización de toda la línea veterinaria de Janssen Pharmaceutica para la Republica Mexicana.
Acuerdo para concluir el proceso de síntesis de Ketoconazol, una de sus materias primas de mayor actualidad en aquel momento,

2.- Asociación con Gedeon Richter Y Medimpex de Hungria para la elaboración de las materias primas Glibenclamida y Vitamina B12 (Ciano e Hidroxocobalamina)

1987



El constante desarrollo y nuevos e importantes proyectos, nos llevan a la primera fase de expansión de una nueva planta productiva de CHINOIN, con la construcción de una planta farmoquímica en el estado de Aguascalientes.

Se introducen al mercado productos biológicos ampliando y fortaleciendo la Línea Veterinaria.


1999

Debido a su continuo crecimiento, CHINOIN implanta el sistema R/3 de SAP, uno de los sistemas lideres a nivel mundial en planeación y control de recursos empresariales, lo que permite garantizar el buen funcionamiento de todos sus procesos de operación y administración e inicia la ingeniería básica y de detalle para la construcción de una nueva planta farmacéutica en Aguascalientes, cuya primera fase incluye el traslado de áreas productivas: sólidos, liquidos y semisólidos, ampliación de control de calidad y oficinas administrativas.

2001



CHINOIN inaugura la nueva planta farmacéutica en el estado de Aguascalientes, equipada con tecnología avanzada en materia de producción, control de calidad, seguridad y protección al medio ambiente.


2004

Comienza la construcción de la segunda fase de la planta farmacéutica, la cual contempla las áreas de inyectables, cremas, y liquidos tópicos, desarrollo galénico y analítico, así como nuevas oficinas administrativas. En esta nueva etapa se busca concentrar toda la producción y operación industrial, generando empleos y desarrollo económico en la région.

CHINOIN obtiene el Certificado de Industria Limpia que otorga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) a las empresas que se preocupan por proteger el medio ambiente, haciendo sus procesos de producción limpios y seguros.

2006



A inicios del año 2006 se concluye la segunda fase del proyecto de planta farmacéutica correspondiente al área de corticoesteroides inyectables. La infraestructura, flujo, equipos de proceso y servicios críticos cumplen con los requerimientos más recientes de la normativa mexicana, FDA y EMEA. Los servicios críticos incluyen la producción de agua inyectable WFI, vapor puro, sistema HVAC, gases (nitrógeno) y aire comprimido. En cuanto a la producción, consta de un sistema cerrado de fabricación/filtración estéril, con sistema de limpieza y esterilización en stio (CIP/SIP) y revisadoras de conteo de partículas en sitio, microfisuras, etiquetado, emblistado, estuchado y acondicionado final.
Además se tiene dos lineas adicionales, una de llenado de frasco vial y frasco vial de gran volumen, y otra para productos oftálmicos y nasales.

Con estas instalaciones, equipos y servicios críticos, Productos Farmacéuticos, S.A de C.V. cumple con las nuevas normas que han evolucionado en años recientes y permite aumentar significativamente su capacidad de produción y nivel de competitividad, lo que permite además de cumplir con sus requerimientos de fabricación, ofrecer su capacidad para la maquila permanente de prodcutos estériles corticoesteroides a clientes tanto nacionales como en los países de la más alta normatividad sanitaria.


2007

En 2007 se concluyó nuestro más reciente proyecto, constituido por edificios modernos y funcionales dedicados a Desarrollo Galénico y Desarrollo Analítico, Análisis de Control de Calidad, laboratorio microbiológico, además de un comedor y oficinas administrativas.